¿Estan Incumpliendo Su Sentencia?

Si es así, no lo deje pasar. En Abogados M. Girona estamos de su lado, tramitamos todo y estamos a su lado hasta el final.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Luchamos por sus intereses hasta el final

Pendientes en todo momento de su causa, buscando las mejores estrategias

Ejecución de Sentencias

Nuestro Objetivo, Su Cumplimiento.


La finalidad de todo procedimiento judicial es la obtención de una sentencia en la que se conceda al solicitante aquello que pide. De nada sirva haber pasado por un procedimiento si no podemos conseguir lo que se nos reconoce en sentencia. Nuestro trabajo no termina con la sentencia, sino que hay que luchar porque la sentencia se cumpla. En muchas ocasiones, es más duro conseguir ese cumplimiento de la sentencia que conseguir la sentencia en sí.

Más Información

Asesoramiento y orientación jurídica

Le asesoramos si vd. necesita orientación jurídica para un procedimiento que no requiere la presencia de abogado y va a actuar en el procedimiento por sí mismo.

Redacción de escritos y reclamaciones

También le redactamos cuantos documentos o escritos le sean necesarios para un procedimiento donde no necesite abogado o bien para cualquier tipo de reclamación.

Comprometidos con los usuarios

Comprendemos el gran valor del tiempo que para todos nosotros tiene, así como la problemática de los desplazamientos.

Ejecución Penal

En Abogados M.Girona contamos con especialistas en Ejecuciones de Sentecias. La “Ejecución” es el procedimiento por el que se solicita al órgano competente, que se cumpla la sentencia. La “Ejecución” es el procedimiento por el que se solicita al órgano competente, que se cumpla la sentencia. El procedimiento de ejecución y los plazos, son muy distintos según se trate de la Jurisdicción Penal, Civil, Social o Contencioso-Administrativa.

Las resoluciones penales son las únicas que pueden llevar aparejada la pena de privación de libertad (prisión), para el condenado. Una vez que la sentencia penal es firme (cuando ya no se puede recurrir), comienza la ejecución de sentencia penal. Si la condena es de prisión, es en este momento cuando el condenado debe ingresar en el Centro Penitenciario. Es en estos casos cuando la labor del abogado del condenado adquiere una mayor importancia, pues consiste en conseguir su libertad en el menor tiempo posible. así como los beneficios penitenciarios, (que son los permisos penitenciarios, (ordinarios y extraordinarios), tercer grado y libertad condicional).

También debe el abogado intentar suspender o sustituir la condena de prisión por otras opciones que permite la Ley, no siempre fáciles de conseguir, pues depende del tipo de delito, del tiempo de la condena y de las circunstancias personales del condenado. De ahí la importancia de la pericia y experiencia del ABOGADO ESPECIALISTA EN EJECUCIONES PENALES. Así mismo, en muchas ocasiones nos encontramos con problemas de asignación de centro de cumplimiento, debido a que el penado requiere cumplir su condena en un Centro Penitenciario u otro, por diversos motivos. En esos casos también es conveniente la asistencia de un abogado que le ayude en sus solicitudes y recursos.

De igual forma, existen problemas de convivencia en el interior de las prisiones que exigen solicitar medidas de protección, pero valorando la proporcionalidad de la medida y por supuesto la que sea más conveniente para el interno. Todo ello son tareas nada sencillas, sobre todo cuando el penado es ingresado por primera vez en un Centro Penitenciario y desconoce absolutamente el funcionamiento interno.

En la prisión, la figura del abogado adquiere una especial importancia, ya que el interno necesita sentirse apoyado en su lucha por la libertad, y requiere los conocimientos de abogados especializados en ejecución penitenciaria. Es por ello por lo que las ejecuciones penales adquieren una especial relevancia en relación con el resto de ejecuciones y requieren un constante trabajo del abogado a fin de que el interno esté totalmente asistido en las necesidades que requiera la ejecución de su condena y su estancia en prisión. Por esta razón la ejecución de sentencias penales es una materia específica dentro del derecho, y requiere abogados especializados en ella, debido a la complejidad de la misma y la especial atención que requiere.

Proceso cómodo y rápido

Sin desplazamientos, ni tiempos de espera, ni necesidad de pedir cita.

Sin desplazamientos ni coste adicional

Todo ello de forma cómoda y rápida, a un clic de su respuesta.

Atención personalizada

Usted puede realizar su consulta de forma totalmente online.

Ejecución civil, social y contencioso-administrativa

La mayoría de las ejecuciones de sentencia en la Jurisdicción Civil versan sobre obligaciones de alimentos a hijos u otros familiares, es decir, lo que en derecho se denominan “obligaciones periódicas”. Estas obligaciones de pagos periódicos pueden existir también en la Jurisdicción Social (por ejemplo cuando el empresario debe abonar al trabajador una indemnización acordada en pagos periódicos, o prestaciones de la Seguridad Social), como también en la Contencioso-Administrativa.

En estos casos la importancia radica en los plazos para ejercitar las acciones ejecutivas, ya que, según de qué obligación se trate, existen diferentes plazos de prescripción e incluso de caducidad de acciones. La prescripción se puede interrumpir y no es apreciable de oficio (por el Juez, sin que ninguna parte lo alegue), a diferencia de la caducidad, que sí es apreciable de oficio, pero no se puede interrumpir ni suspender.

Es en el tema de los plazos donde adquiere más importancia la actuación del abogado y su conocimiento de la Ley y la Jurisprudencia, a la hora de acreditar que estamos en plazo para ejercitar acciones, sobre todo si ha trascurrido un largo espacio de tiempo y debemos demostrar acciones que los hayan interrumpido, a fin de poder conseguir que se reconozca que nos deben toda la cantidad que pedimos.

En el despacho ABOGADOS M. GIRONA disponemos a nivel nacional de abogados especializados en cada una de las ejecuciones de las distintas Jurisdicciones, (ya que cada una tiene sus especialidades) y con un gran conocimiento tanto de la Ley como de la Jurisprudencia emanada del Tribunal Supremo y de la Jurisprudencia Menor de las Audiencias y Tribunales superiores de Justicia.

Luchamos por el Cumplimiento de su Sentencia

Nuestro trabajo no termina con la sentencia, sino que hay que luchar porque la sentencia se cumpla; que en muchas ocasiones, es más duro conseguir.

Concierte una Reunión Ahora

Buscamos la estrategia que más le convenga


En Abogados M.Girona le ofrecemos un trato humano y buscamos la mejor solución para su caso. No dude en ponerse en contacto con nosotros a traves del formulario o llamando a nuestra oficina.

Calle Don Ramón de la Cruz, 60 - bajo 4 28001 Madrid

Horario de Atención:

     Lunes a Jueves: 09:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00H
     Viernes: 09:00 a 15:00H

91 250 30 70 | 619 72 73 31

¿Cómo podemos ayudarle?

Solicite cita sin compromiso